¿Cómo dejar atrás la depresión?

Según la Organización Mundial de la Salud, 340 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad que ha causado suicidios y generado discapacidades; es una condición que se adquiere con facilidad, y de no ser trabajada a tiempo acabaría con la vida misma.

La depresión suele ser más frecuente en mujeres que en los hombres, esto porque somos más vulnerables debido a los factores psicológicos y hormonales. Muchas mujeres no suelen percatarse de la gravedad del asunto hasta que se ven totalmente atrapadas, por ello es importante que reconozcas los síntomas que se presentan cuando estás depresiva.

Si sientes malestar persistente, miedo, tristeza, sueño y sensación de vacío debes buscar ayuda con urgencia y ¿sabes que? ¡NOSOTRAS LA TENEMOS! aquí van cinco maneras de combatir esta peligrosa enfermedad.

Cómo salir de la depresión

  • Busca siempre la luz

Las personas depresivas no dejan que entre la luz a su habitación ni a ningún lugar que ellas puedan controlar. ¡Debes dejar de hacer esto!, busca la luz, abre las persianas, las ventanas, o sal a tomar un baño de sol 15 o 20 minutos tres veces al día.

  • Cápsulas de aceite de pescado

El consumo frecuente de este aceite reduce la depresión y te ayudará a tener más energía. Según estudios, tomar una sola cucharadita diaria mejorará tu condición paulatinamente.

  • Plantea objetivos

Debes proponerte metas sencillas como cocinar tu plato favorito, asistir a tu clase de yoga, o buscar trabajo. Y poco a poco superarás tus mismas exigencias. ¡Comienza con un cambio de actitud!

  • Sal a caminar

Esta actividad ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y además curará tus penas. También puedes pasear a tu mascota o salir con tus amigas, esta es la mejor medicina.

  • Déjate ayudar

Debes permitir que tu familia, tus amigas y tu pareja te brinden su apoyo. Esto acelerará el proceso de recuperación, ya verás como poco a poco hace efecto el cariño de todos. ¡Anímate, que tu puedes!



Publicidad