Beneficios de andar en bicicleta

En los últimos años la bicicleta se ha convertido en una alternativa cotidiana de transporte, sobre todo para la vida en la ciudad, andar en bici puede traer muchos beneficios para la salud cardiovascular, para bajar o mantener el peso adecuado y para la salud mental.

Si andas buscando mantenerte saludable pero la realidad de tu vida es que no te gusta mucho ejercitarte en un gimnasio, una excelente opción es manejar bicicleta ya que es una actividad al alcance de todos que te puede ayudar a estar bien en cuerpo, mente y espíritu.

A continuación, te explicaremos algunos de los beneficios que trae andar en bicicleta:

  1. Mejora tu sistema cardiovascular

Tan solo con andar 20 minutos en bici diariamente podrías aumentar tu nivel de resistencia y dejarás de perder el aliento cuando subes las escaleras.

  1. Andar en bicicleta es bueno para tu salud mental

Ayuda a tu cerebro a disminuir los niveles de cortisol y mantener el estrés bajo control. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y controlar la ansiedad.

  1. El ciclismo aumenta tu creatividad

El ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y tomar decisiones con más facilidad.

  1. Andar en bicicleta mejora tu sueño

Si sufres de insomnio puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicleta durante 30 minutos cada dos días.

  1. El ciclismo te hace parecer más joven

Esto se debe a que tu circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través de tu cuerpo, aumentando a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de tu piel.

  1. Mejora el movimiento de tus intestinos

Reducir los niveles de estreñimiento y aliviar la sensación de hinchazón después de comer.

  1. Te ayuda a vivir más tiempo

Las personas que practican regularmente ciclismo suelen gozar de una vida más larga y saludable que aquellos que no lo hacen.

Publicidad