Conoce los beneficios del entrenamiento cruzado

ejercicios-espalda-660x400

¿Ya comenzaste a correr? si llevas tiempo de haber iniciado esta rutina, es hora de implementar nuevas estrategias que te ayuden a elevar tu nivel físico. Puedes comenzar desde ya el entrenamiento cruzado, que no es más que el complemento de tu rutina con otros deportes.

Estos entrenamientos nos ayudan a tener una mejor resistencia a la hora de correr, evitando lesiones y haciéndolo mucho más divertido. Tiene además la ventaja de hacer que te distraigas y disfrutes tu momento al máximo. Puedes intentar cruzar tu entrenamiento con yoga, natación, gimnasio, escalada, bicicleta, trekking, o cualquier otra actividad de tu preferencia. .

Aumenta la motivación

El agregar nuevas rutas o recorridos te llevará a conocer nuevos destinos y al incluir una actividad extra te dará más entusiasmo para continuar con el reto.

Mejora el rendimiento

Implementar el entrenamiento cruzado mejora tu flexibilidad, resistencia, fuerza y potencia. Puedes mejorar muchas cualidades gracias al solo hecho de correr, imaginate con ambas actividades.

Descanso – descanso activo 

Es necesario que los corredores descansen una o dos veces por semana, preferiblemente dos. Y lo recomendable es que sean no continuos; por ejemplo, lunes y viernes. Así no se pierde lo que con tanto esfuerzo se ha trabajado.

Sin embargo, dentro del descanso existe algo llamado ´descanso activo´, lo que indica que se pueden realizar otras actividades de menor complejidad. Y es justo allí donde puedes sacar más ventaja del entrenamiento cruzado, con algunas de las actividades anteriormente mencionadas.

Chica haciendo spinning



Publicidad