Dieta de las combinaciones de comida

Si conseguiste este articulo es porque probablemente andes buscando la manera de como bajar esos kilitos de más que no te gustan mucho, y afortunadamente haz llegado al portal indicado.

Sabemos que haz intentado bajar de peso haciendo mil dietas pero quizas los resultados no estan surgiendo como te lo estabas esperando, no te preocupes no es motivo para desanimarte, no todo esta perdido y lo mejor de todo es que no tienes que dejar de comer platos ricos para bajar esos kilitos de más que no te estan gustando en Belleza y Alma te explicaremos como combinar tus alimentos para hacer la dieta perfecta y bajar esa grasita de más.

A la hora de adelgazar las dietas no deben basarse unicamente en restringir alimentos y numeros de calorias, por tal motivo hoy te enseñaremos a combinar tus alimentos adecuadamente y asi seguir una dieta sana y equilibrada, de esta manera haras que se acelere o retarde el metabolismo.

Combina los siguientes alimentos:

  1. Pollo y Ternera: Una de las reglas más importantes a la hora de adelgazar es tratar de comer esos alimentos que guardan similitudes digestivas, de esta manera trataremos de no mezclar en el menú carne y pescado, em este caso podrias combinar el pollo con la carne de ternera o vacuno.
  2. Frutos secos y cereales: En el desayuno siempre es recomendable incluir cereales y frutos seco, estos alimentos cuando se comen juntos y sobre todo en las mañanas tienen efecto muy beneficiosos para la salud.
  3. Legumbres y verduras: Son una combinación perfecta a la hora de cuidar la silueta. Por ejemplo, una racion de lentejas y un buen plato de ensalada; o tambien puedes tomar una ración de frijoles y una ensalada de tomates naturales.
  4. Cereales y legumbres: Es fundamental para evitar riesgos de carencias nutricionales, si quieres cuidar la línea es una buena combinación de alimentos ya que favorecen el proceso digestivo.
  5. Verduras y carbohidratos: Las verduras son bajas en calorías, idelas para una dieta sana y nos ayuda a adelgazar al mismo tiempo. Un ejemplo de esta combinación es preparar una crema de espinacas con pan tostado o pasta de berenjena.
  6. Verduras y proteínas: Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, además aumentan la sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito.
  7. Grasas y proteínas: Esta combinación hay que evitarla un poco si no quieres engordar. En estos casos puedes combinar yogur con frutos secos o yogur y chocolate negro.
  8. Café y fruta: En el desayuno puedes tomar café y frutas de temporada, el café aporta energía y ayuda a ponernos en marcha y las frutas nos aportan azúcares, vitaminas y fibra.
  9. Pulpo y verdura a la parrilla: Este plato aporta los nutrientes necesarios y esenciales bajos en calorías.
  10. Queso y hortalizas: Puedes comer una ensalada capresa y de esta manera haces una combinación que te ayuda a la saciedad y controlas el apetito.

Evita a toda costa las siguientes combinaciones:

  1. Verduras y leche: Su composición de aminoácidos es diferente y en algunos casos puede causar problemas de digestión.
  2. Carne y pescado: Jamas comas esta combinación en una misma comida, si vas a comer carne en el almuerzo, come pescado en la cena, de esta manera resultará más ligero y con menos calorías.
  3. Huevos y pescado: Sus composiciones son diferentes y pueden interferir en el proceso de la digestión haciendo que sea mucho más lento.
  4. Carnes y huevos: Lo más aconsejable es no unirlos en la misma comida, si comes carne en el almuerzo deja los huevos para la cena.
  5. Pasta y patatas: Lo ideal asi como en los otros alimentos es ingerirlos por separado, dejandolo a tu libre elección sin que el menú resulte desequilibrado.
  6. Pan y pasta: Podemos tomar pasta en la comida y el pan lo dejamos para la cena.
  7. Legumbres y frutas: En este caso podemos tomar las legumbres en la cena dejando las frutas para la merienda o media mañana.
  8. Queso y fruta: Si vas a comer queso en tu comida, procura no terminar la misma con una fruta. No es recomendable.
  9. Cereales y pan: Los cereales como ya sabemos es mejor que sean integrales para una dieta más sana.
  10. Huevos y espinacas: Evitarlos en la misma comida, el motivo es porque contienen sustancias que pueden retardar la absorción del hierro presente en los huevos.

 

Publicidad