Meditar diariamente puede mejorar la salud

Hola bellezas, hoy queremos ayudarte a encontrar esa paz mental que tanto necesitas, conseguir la tranquilidad, alegría, salud, vibrante y relaciones positivas, queremos ayudarte a comprender claramente cuáles son los beneficios de la meditación y la atención plena al cuerpo.

Antes que nada, vamos a mencionarte cuales son los tipos de meditación:

1. Meditación de atención plena

2. Meditación Zen

4. Meditación del movimiento

5. Meditación enfocada

6. Visualización guiada

7. Meditación reflexiva

8. Meditación centrada en el corazón

Cada uno tiene su explicación más sin embargo en este articulo nos vamos a enfocar es el los beneficios que estos traen a nuestras vidas y cuerpo, estamos seguras que luego de leer esto vas a querer comenzar a practicar la meditación.

1. Menor estrés:

Al reducir el nivel de un solo tipo de hormona del estrés (epinefrina), la meditación puede disminuir la cantidad de colesterol en la sangre y así ayudar a que las arterias permanezcan despejadas.

2. Mejorar el enfoque

El estado de “pensar en no pensar” podría aumentar la capacidad de atención al liberar tu mente de las distracciones.

3. Aumentar la inmunidad

Al meditar, tu mente y tu cuerpo entran en un estado de relajación que aumenta la inmunidad.

4. Equilibrar el estado emocional

El equilibrio emocional implica estar libre de la conducta neurótica que resulta de la existencia de un ego traumatizado y torturado.

5. Reducir la presión arterial

La meditación puede disminuir la presión sanguínea de forma natural al hacer que el cuerpo humano responda menos a algunas hormonas del estrés.

6. Permita que las personas conozcan sus verdaderos valores

La atención plena podría ayudar a las personas a vencer “puntos ciegos” comunes que podrían amplificar y disminuir sus defectos más allá de la realidad.

7. Aumentar la fertilidad y la salud de la mujer

Las mujeres que meditan regularmente tienen más probabilidades de concebir durante los períodos, ya que están relajadas, no estresadas.

Publicidad