Qué estadísticas tomar en cuenta y cuál ignorar al ejercitarse

En el mundo del fitness va a encontrarte con muchos mitos que realmente no son verdades, siempre habrá persona que querrán aconsejarte o darte recomendaciones, pero debes estar atenta a esto, no puedes creer en todo lo que te dicen porque estos consejos podrían terminar convirtiéndose en creencia popular, es por ello que hoy te vamos a presentar cuales son los mitos que deber ignorar al ejercitarse.

  1. Es necesario hacer mucho ejercicio para estar en forma

Todas las personas son absolutamente diferentes, sin embargo, es cierto que lo más importante de todo es el bienestar de cada persona más que lograr un cuerpo super atlético y tonificado, incluso, si quieres lograr esto último no es necesario ejercitarse mucho, más bien tener un buen programa de entrenamiento regular y especifico.

  1. Es mejor hacer ejercicio en la mañana

Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que determinan la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio. Es por eso que si bien para algunas personas lo mejor es practicar actividad física en la mañana, para otras lo es en la tarde o noche.

  1. Las zapatillas deportivas más caras son las mejores

Sabemos que a la hora de hacer ejercicio quieres tener un zapato que sea ideal para el tipo de deporte, que sea más rápido, resistente, eficiente y que ayude a evitar lesiones, sin embargo, el precio poco o nada tiene que ver con esta preocupación, lo más importante es que sean cómodas.

  1. Tienes que comer muchos carbohidratos (o muchas proteínas, o mucha fruta)

Debes saber que no existe la dieta perfecta para hacer ejercicio, la fórmula de 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas parece ser la más recomendada por los especialistas, pero estas cifras no se pueden tomar como algo absoluto, estas variables pueden también ser muy diferentes dependiendo de la cantidad de entrenamiento y el tipo de ejercicio que se realiza.

Publicidad